Todos los que nos proponemos dejarnos la barba crecer nos encontramos con un problema pasadas varias semanas. Al principio, vemos que nuestra barba comienza a oscurecer la cara de una forma más o menos uniforme (dependiendo de la cobertura que tengamos, cosa que debatiremos más adelante), tras ello comienza a tener una longitud de unos pocos centímetros hasta que… ¡Vaya! Aquello que al principio parecía un tapiz uniforme se convierte en una selva donde parece que los árboles se han tenido que tomar la licencia de despuntar para sobrevivir.

Quizá a priori, esto suene muy trágico, pero a todos nos molestan esos pelos que crecen de más y aquellas zonas que quedan menos pobladas en nuestra barba.

¿Aún no te has enterado que la barba está de moda? Encuentra aquí los mejores productos para la tuya.

 

Sigue leyendo y descubre si merece la pena ir a una peluquería barber shop.

Paso por paso. Aunque todos los pelos de nuestra barba crezcan a una velocidad más o menos similar… ¡Siempre hay excepciones! A veces, ciertos pelos crecen a una velocidad mucho mayor, incluso puede ser que varios coexistan en una zona muy cercana, y nos de esa impresión de mechones más largos. ¡No somos perfectos del todo! Pero sí que podemos hacer todo lo posible para que nuestra barba tenga un buen aspecto. Aquí comienza nuestro dilema… ¿Me voy a una peluquería Barber shop o me peleo con el espejo y la maquinilla de afeitar?

¡Pero espera! Antes de salir de casa o encender tu maquinilla… Date un tiempo. Espera a que tu barba haya crecido lo suficiente para poder arreglarla. Piensa si pagarías a un jardinero para podar los setos que plantaste antes de ayer. En primer lugar, dale libertad a tu barba. Además, si tu barba no se ha desarrollado aún o tienes muchas zonas sin vello… quizás sería mejor darle un tiempo.

¡Ahora sí! Nuestra barba ha cogido una consistencia espesa, nuestros pelos tienen más direcciones que una autovía y peinarla ya no es una opción. ¿Es buena idea ir a una Barber shop? Pues bien, ir a una Barber Shop, es una muy buena idea para darle forma a nuestra barba, y no solo eso, darle la forma que queremos. Además, nos aconsejarán sobre el mantenimiento, los cuidados y todo lo que preguntemos a los grandes barberos.

Una Barber Shop puede ser tu nuevo templo si quieres que tu barba se mantenga decentemente. En estos lugares encontraremos a los barberos. Ellos nos aconsejarán cuales son nuestras posibilidades en base al tipo de vello y la cobertura que tengamos y juntos podréis materializar vuestra idea. Cuando vayamos a una Barber shop, ¡tenemos que tener en cuenta que no existen los milagros! Aunque nosotros queramos un tipo determinado de barba, nos tenemos que adaptar a nuestras posibilidades. 

Además, es posible que nuestra idea necesite de varios periodos de recorte o de un largo tiempo de crecimiento. Por tanto, tendremos que estar dispuestos a seguir las indicaciones y consejos de nuestro barbero. Además de ello, siempre te aconsejarán de los productos que recomiendan para el cuidado, así como de la limpieza y mantenimiento. Bien, entonces queda claro que una Barber shop es una gran idea para poder mantener nuestra barba con un buen aspecto. Pero… ¿Y si pruebo yo mismo?

Bien, tarde o temprano nos encontraremos con una situación en la que tengamos que arreglarnos la barba para alguna situación especial y no podamos ir a una Barber shop, por cualquier motivo. Es, por tanto, que no debemos descartar darle uso a nuestra maquinilla para recortar el pelo, ¡haz clic aquí o en el botón para descubrir las mejores maquinas recortadoras de barba!

¡El saber nunca ocupa lugar! Conocer como recortar nuestra babara es esencial para poder mantenerla. Incluso si vamos a una Barber shop, existen determinadas zonas que debemos arreglar o rasurar, como pueden ser los típicos pelos rebeldes o las zonas que nos han perfilado con navaja, ya que nuestro vello no esperará para despuntar hasta que pensemos en la próxima visita.

Por tanto, desde aquí os animamos a darle una oportunidad a las Barber shop. Seguramente te hallas cruzado con más de una en tu ciudad y te halla llamado la atención esa espiral blanca, azul y roja. Seguro que tu visita será una experiencia agradable, saldrás del sitio muy contento con el resultado y además apoyarás al negocio local.

¡Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado a tomar esta decisión!

Descubre las mejores reseñas de complementos para tu barba

Mejor champú de barba de 2021

Analizamos el por qué es este champú para la barba el mejor y más vendido con respecto a la competencia. Entra y descubre por qué.

Mejor aceite de barba de 2021

En el siguiente post analizaremos por qué es este aceite para la barba el mejor de 2020. Entra y descubre por qué.

Mejor recortadora de barba de 2021

En el siguiente artículo analizaremos por qué la Braun MGK5280 es la mejor recortadora de 2021. ¡Entra y descubre por qué!

Mejor kit de barba de barba de 2021

En el siguiente artículo analizaremos el que consideramos mejor kit de barba de 2021. ¡Entra y descubre por qué!

Última actualización el 2024-05-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados