¿Aún no lo has probado? Si aún no has tenido en tu posesión un aceite para barba o lo acabas de comprar y no sabes cómo se utiliza, has dado con el sitio acertado para contestar todas tus preguntas. En este post hablaremos sobre qué son los aceites para barba, para qué sirven y cómo se utilizan.

 

¿Aún no te has enterado que la barba está de moda? Encuentra aquí los mejores consejos para la tuya.

Aceite para barba, qué es y cómo utilizarlo

En primer lugar, los aceites de barba consisten en una mezcla de diferentes aceites naturales. Casi todos presentan un aceite base, principalmente de almendra o jojoba, los cuales presentan la función de hidratar, nutrir y proteger nuestra barba y piel. A este aceite base se le añaden otros aceites esenciales, con el propósito de brindar al producto final una serie de propiedades especiales, como puede ser evitar la caspa en la barba, aportar brillo, o simplemente añadir un agradable aroma al aceite para barba. 

Una vez sabemos en qué consiste este tipo de productos, vamos a comentar para qué sirve. Como ya habréis supuesto, el fin de su utilización es aportar a nuestra barba y la piel que se esconde tras ella de la serie de beneficios que nos brindan dichos aceites. Por tanto, usar un aceite de barba ayudará a mantener nuestra barba y piel hidratada, con un buen aspecto y un agradable aroma. 

Pero aún hay más. En zonas donde existe una gran sequedad en el ambiente o hace mucho frío, nuestra barba puede tender a abrirse. ¿Nunca has notado que los pelos de tu barba se abren? Pues aquí tienes una solución para ello. Los aceites para barba crean una película muy fina que protege nuestra barba de los agentes perjudiciales ambientales, evitando así este problema

Otra de las indicaciones de este tipo de producto es evitar la temida caspa de la barba. Como puede ocurrir en nuestra cabeza, es posible que la acumulación de células de descamación tienda a acumularse entre las raíces de nuestros pelos. Pese a que la descamación es algo totalmente normal e inevitable, este producto nos puede ayudar a remediar dicho problema.

Los aceites para barba hidratan nuestra piel. De esa forma es posible desacelerar la descamación de la piel, permitiendo eliminar dichas células muertas cuando lavemos nuestra barba de forma normal y evitando la presencia de grandes acumulaciones, lo que llamamos caspa de barba. 

 

Este producto es usado a menudo con el fin de dar forma a nuestra barba. Mucha gente usa estos aceites para que su barba sea más manejable. La hidratación conseguida al utilizar este producto permite que tras peinar nuestra barba, los pelos de la misma queden orientados en la dirección deseada, así dando una mayor sensación de homogeneidad y cuidado.

Una vez claros los beneficios que estos aceites nos pueden aportar, pasemos a hablar de cómo y cada cuanto debemos de aplicar nuestro aceite para barba.

Puesto que queremos beneficiarnos de los efectos del aceite para la barba, hemos de aplicarlo cuando nuestra piel esté más receptiva. Puesto que al ducharnos o lavarnos la cara con agua caliente, los poros de nuestra piel se abren, aprovecharemos para aplicar nuestro aceite tras secarnos la cara. No obstante, no siempre que nos duchemos o lavemos nuestra cara hemos de aplicar el aceite. Con aplicarlo cada dos o tres días es suficiente. Además de ello, es recomendable que, antes de aplicar nuestro aceite, enjuaguemos bien nuestra barba, así eliminando los posibles restos de la anterior aplicación y la suciedad acumulada en esta.

La aplicación es sencilla. Tan sólo tendremos que echar 3-4 gotas del aceite en la palma de nuestras manos. Una vez en ellas, las frotaremos para conseguir una mayor superficie de aplicación y masajearemos la totalidad de nuestra barba con ellas. Una vez nuestra barba se haya impregnado correctamente con el aceite, nos podemos ayudar de un peine para terminar de extender y peinar nuestra barba.

Aceites para barba con buenas reseñas y resultados

  • Aceite original de Camden Barbershop: Aceite ideal para todo tipo de barbas. Mantiene hidratada la barba durante todo el día y presenta un aroma con un toque de eucalipto, cedro y pino, suave y fresco. Descubre nuestra reseña del producto haciendo clic en el nombre o aquí.
  • Aceite para barba Orgánico de Satin Naturel MEN: compuesto exclusivamente por aceites esenciales naturales, los cuales han sido prensados en frío de almendra, albaricoque, granos de argán, semillas de uva y de jojoba que nutren profundamente la barba y la piel.
  • Aceite de barba Isner Mile: Una gran ayuda para el crecimiento de tu barba, ya que incorpora vitamina e y otros ingredientes además de brindar un gran brillo y suavidad.
  • Aceite para barba NIVEA Men: Esta mítica marca de cosméticos presenta en su gama un gran aceite para barba, muy indicado si sufres de picores en ella. Además, presenta una rápida absorción y una agradable fragancia.
  • Aceite para barba Aiemok: Gran producto compuesto por aceites esenciales de semilla de uva, árbol de té, semilla de alcanfor, almendra, jugo de hoja de aloe, naranja y argán entre otros. Seguro que no te arrepientes de probarlo.

¡Esperamos haber arrojado algo de luz hacia este gran producto para cuidar tu barba! Os animamos a probarlo y obtener todos sus beneficios.

Descubre las mejores reseñas de complementos para tu barba

Mejor champú de barba de 2021

Analizamos el por qué es este champú para la barba el mejor y más vendido con respecto a la competencia. Entra y descubre por qué.

Mejor aceite de barba de 2021

En el siguiente post analizaremos por qué es este aceite para la barba el mejor de 2020. Entra y descubre por qué.

Mejor recortadora de barba de 2021

En el siguiente artículo analizaremos por qué la Braun MGK5280 es la mejor recortadora de 2021. ¡Entra y descubre por qué!

Mejor kit de barba de barba de 2021

En el siguiente artículo analizaremos el que consideramos mejor kit de barba de 2021. ¡Entra y descubre por qué!

Otros artículos que te pueden interesar

Última actualización el 2024-06-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados