Como ya habréis podido comprobar, existe un sinfín de tipos de barba… más redondeadas, cuadradas, con forma romboidal, terminadas en pico… y un amplio abanico de variantes y estilos dentro de cada corte. Si ya te has cansado de llevar siempre el mismo corte de barba, has dado con el lugar indicado. En este post os hablaremos de las diferentes posibilidades que existen para dar forma a tu barba y te aconsejaremos en base a ello. Además, os recomendaremos una serie de productos que pueden hacer este proceso más fácil, y darle un mejor aspecto a tu barba.

¿Aún no te has enterado que la barba está de moda? Encuentra aquí los mejores consejos para la tuya.

En primer lugar, tenemos que pensar qué posibilidades tenemos. Y esto lo haremos en base a la cobertura de barba que tengamos, así como a qué longitud estamos dispuestos a llegar. Barbas cortas, casi pegadas a la cara, también gozan de una gran serie de cortes, desde perillas de diferentes tipos, candados, bigotes, etc. No obstante, en este post nos vamos a centrar en aquellos modelos de barba que requieren de un mayor periodo de crecimiento.

Por tanto, lo primero que necesitaremos es paciencia. Aunque suene repetitivo y obvio… es imprescindible que exista una barba consistente para darle forma. Sería absurdo pedirle al jardinero que nos dé forma a los abetos que plantamos hace un mes, ¿verdad? Pues en este caso, se puede aplicar lo mismo. Con ello, no queremos decir que en el periodo de crecimiento de vuestra barba le deis rienda suelta a todo el pelo que nazca en la misma. Existen varias zonas que deberemos de controlar, como aquellas zonas que sobrepasen la línea de la barba de las mejillas, el cuello, y aquellas zonas donde no queremos que nuestra barba se expanda.

Bien, pues tras este periodo de tiempo, por fin tenemos una barba en la que trabajar. Lo que debemos de hacer en un primer momento (si no lo has hecho ya), es buscar la forma de barba que queremos lucir. Y para ello, deberemos de tener en cuenta dos cosas: la cobertura de nuestra barba, y la forma de nuestra cara

¿Qué tener en cuenta para dar forma a la barba?

La cobertura de nuestra barba es algo fundamental. La presencia de pequeñas calvas o zonas descubiertas de pelo pueden ser disimuladas con el vello que crece inmediatamente encima de las mismas. No obstante, si existen grandes zonas que no conseguimos cubrir, deberíamos plantearnos zanjar dicho asunto antes de comenzar este nuevo proyecto. No te eches las manos a la cabeza. Hoy día existen varios productos con buen resultado. Desde aquí os recomendamos el Minoxidil, vasodilatador que da un gran impulso al crecimiento de nuevos pelos.

En segundo lugar, la forma de nuestra cara. Ya que no nos queremos someter a una intervención quirúrgica para cambiar la forma de nuestra cara, nos adaptaremos a la forma de la misma para seleccionar la forma que queremos darle. Para ello, olvídate de buscar cuál es la silueta de tu cara y buscar en blogs qué tipo de barba te corresponde. Simplemente, cíñete a buscar fotos de famosos o personas de tu alrededor con un tipo de cara parecido al tuyo y selecciona qué tipo de barba te gusta más.

Opciones para dar forma a tu barba

Para dar forma a la barba, tienes dos opciones: La primera de ellas es acudir a tu barbero, el cual, además de recortarte y dar la forma deseada a tu barba, te dará una serie de consejos para mantener el corte. La otra opción es tomar tu las riendas y recortar tu barba. Para ello, deberás de comenzar recortando la barba poco a poco. El recorte de tu barba ha de ser un proceso gradual, y, a no ser que tengamos una larga y tupida barba de náufrago, nos llevará más de una sesión para conseguir la forma deseada.

 A medida que recortes tu barba, intenta recortarla de manera que vayas encauzando la forma que desees. Por ejemplo, si quieres una barba en pico, intenta recortar los laterales de manera diagonal y aquellos pelos que despunten demasiado de la zona de la punta. Llegará el momento en el que tu barba consiga un mejor aspecto y la forma deseada.

 

Otra cosa importante que debemos tener en cuenta es el uso de productos. Para dar forma a la barba es imprescindible que sea fácilmente manejable. Para ello, existe un amplio mercado de productos, generalmente bálsamos, aceites y jabones. Usando este tipo de productos, podremos peinar con mayor facilidad nuestra barba, dándole la forma y aspecto deseado. A continuación, os mostramos los mejores productos en nuestra opinión para que podáis darle este último toque a vuestra barba:

  • Aceite para barba Proraso: Espectacular aceite para suavizar tu barba, hidratándola y protegiéndola. Incorpora un agradable aroma forestal, basado en cedro y jara. Un gran aceite basado en ingredientes naturales, especialmente eficaz en barbas largas y gruesas.

  • Hey Joe Jabón para barba: Pastilla de jabón elaborada con una gran variedad de productos naturales. Presenta un gran resultado hidratador y tiene un aroma a limón, tomillo y lavanda muy agradable. Además incorpora queratina, una de las principales proteinas estructurales del vello, manteniendo una barba fuerte y limpia.

  • DR. K Soap Jabón de Barba: Este jabón limpia y nutre la piel que se esconde tras nuestra barba, elemento esencial para su crecimiento. Es un jabón basado en aceite de oliva, muy útil para eliminar los radicales libres y aportar a nuestra barba de una gran suavidad. Además, incorpora una serie de productos como el karité, muy aconsejable si tienes una piel seca, y tiene un agradable olor a menta.

  • The ritual of the Samurai Aceite de barba: Aceite basado en sencha, aceite de menta japonesa y aceite de jojoba. Aporta una gran suavidad, además de un aspecto que transmite confianza y poder. Pensado para todos los tipos de piel: sensible, seca, grasa y mixta.

¡Esto es todo! La constancia y la perseverancia te ayudarán a conseguir una barba pareja y lucirla orgulloso.

Descubre las mejores reseñas de complementos para tu barba

Mejor champú de barba de 2021

Analizamos el por qué es este champú para la barba el mejor y más vendido con respecto a la competencia. Entra y descubre por qué.

Mejor aceite de barba de 2021

En el siguiente post analizaremos por qué es este aceite para la barba el mejor de 2020. Entra y descubre por qué.

Mejor recortadora de barba de 2021

En el siguiente artículo analizaremos por qué la Braun MGK5280 es la mejor recortadora de 2021. ¡Entra y descubre por qué!

Mejor kit de barba de barba de 2021

En el siguiente artículo analizaremos el que consideramos mejor kit de barba de 2021. ¡Entra y descubre por qué!

Otros artículos que te pueden interesar